miércoles, 14 de diciembre de 2011

Psico Drama para el Aprendizaje 2011

Definición del Ramo Psicodrama


 El psicodrama aplicado a la educación se refiere a la utilización sistematizada de la dramatización de temas en el aula. Corresponde a una teatralización de asuntos de las disciplinas curriculares, en una secuencia de eventos que propician la espontaneidad y creatividad necesarias para crear y construir conocimiento. El psicodrama pedagógico favorece una formación integral del estudiante, al privilegiar el aprendizaje vivencial, con vistas a despertar el complejo espontaneidad-creatividad, imprescindible para enfrentar las situaciones cotidianas. La integración de la herramienta Psicodrama Pedagógico en forma teórico-vivencial, favorece el desarrollo de competencias esenciales para el desempeño profesional; comunicación eficiente, coordinación grupal, autocontrol emocional. De este modo la asignatura contribuye a la adquisición y consolidación de conocimientos, competencias, actitudes y valores en una importante faceta del perfil del egresado: un profesional que sea capaz de dar respuesta a las demandas de la comunidad; a diversas interrogantes que surgen en el campo de la educación del idioma Inglés; del trabajo en el aula y de la responsabilidad social que ello implica y al mismo tiempo, que sea capaz de mantener la integridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario